Para muchas mujeres es súper incómodo el utilizar toallas cuando se anda en esos días, pero el mercado nos ofrece otra opción: Los tampones. Nunca faltaron los rumores que los tampones son poco higiénicos, que causan infecciones y otros tipos de desventajas más que no son ciertas. Aquí te muestro que son solo mitos y que los tampones son tan higiénicos, como las toallas, y hasta más cómodos.
1-) Evita las infecciones; El riesgo de que el uso de tampones provoque infecciones es realmente bajo, si lo cambias cada 4 horas y usas el tamaño adecuado para tu flujo menstrual.
2-) Son seguros; El tampón no puede perderse dentro del cuerpo, y si el hilo desaparece no temas, el tampón no puede irse más allá de tu vagina.
3-) Se puede usar a cualquier edad; Hay muchas mujeres que piensan que usarlos hará que pierdas tu virginidad. Pero no es así. El himen es flexible y elástico por lo que no se romperá por el uso del tampón. Una persona es virgen cuando aún no inicia su vida sexual.
4-) Puedes dormir con el sin miedo a manchar; el flujo vaginal disminuye cuando estamos acostadas. Es por ello, que no pasa nada si lo utilizamos por más horas cuando estás durmiendo.
5-) Puedes usarlo todos los días del periodo; Puedes usarlo todos los días que dure tu periodo, mientras lo cambies cada 3 a 5 horas como máximo, también va depender del flujo de tu menstruación.
6-) No duele colocarlo; Esto es un gran mito. No duele colocarlo, lo importante es seguir las indicaciones que viene al reverso del producto. Así que relájate.
0 comentarios:
Publicar un comentario